Tratamientos complementarios

La ayuda a la ortodoncia para una sonrisa impecable...

Para conseguir una sonrisa radiante con tu tratamiento de
ortodoncia existen multitud de tratamientos adicionales que,
a veces necesarios y otras opcionales, podrán ayudarte a
conseguir y mantener tu objetivo... una sonrisa radiante.

Protectores bucales para deporte


Los niños, adolescentes y adultos pueden sufrir golpes y lesiones en el área bucodental durante la práctica de ciertas actividades físicas, especialmente en los deportes de contacto. Los golpes en la cara, en casi todos los deportes, pueden hacer daño a dientes, labios, mejillas y lengua; igualmente, pueden estropear o dañar la aparatología ortodóncica.



Los protectores bucales ayudan a proteger los dientes, labios, mejillas, lengua… y también la aparatología ortodóncica en la práctica de algunos deportes de contacto (futbol, baloncesto, rugby, hockey, boxeo, artes marciales…). En este tipo de deportes son muy frecuentes las fracturas dentarias y las lesiones en labios, lengua y mejillas por mordiscos accidentales o por enclavamiento de la aparatología ortodóncica, lo cual puede evitarse fácilmente mediante la utilización del protector bucal adecuado.





Protectores bucales estándar o prefabricados

Existen multitud de protectores bucales estándar o prefabricados, con diferentes diseños y funciones, que pueden adquirirse en las tiendas de deporte especializadas y que pueden utilizarse en la mayoría de los pacientes no portadores de aparatología ortodóncica.

Estos protectores no se adaptan totalmente a la anatomía de las arcadas dentarias, pero pueden ser suficientes para la práctica esporádica de algunos deportes.




Protectores bucales a medida o personalizados

Los protectores bucales estándar no se adaptan correctamente a los pacientes con un tratamiento de ortodoncia con brackets, por lo que es conveniente la fabricación de un protector bucal a medida.

También se recomienda la instalación de protectores bucales a medida en aquellas personas que practiquen deportes en los que habitualmente se reciben golpes en la zona orofacial (boxeo, artes marciales…).