Tratamiento activo con Invisalign

La forma invisible de alinear tus dientes...

Los alineadores transparentes de Invisalign son la alternativa estética,
cómoda, removible e imperceptible para aquellos pacientes que no
quieren un tratamiento convencional con brackets.

Todos verán tu nueva sonrisa,
nadie verá tu aparatología...

¿Cómo funciona Invisalign?


Desde 1997, Invisaling es un sofisticado sistema de ortodoncia que permite  un tratamiento eficiente, cómodo, estético y removible. Millones de pacientes en todo el mundo ya han usado Invisalign.

Los alineadores Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación precisa de un movimiento controlado del diente. Con esta técnica no solo se controla la cantidad de movimiento por alineador, sino también el tiempo en el que ocurre este movimiento. Por consiguiente, en cada etapa, solo se mueven ciertos dientes, según lo establecido por el doctor en el plan de tratamiento ortodóncico para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada.

Biblioteca: Tratamiento activo con Invisalign
Videoteca: Tratamiento activo con Invisalign

Además, podrás ver el resultado final de tu tratamiento antes de comenzarlo. Gracias al moderno software ClinCheck verás una simulación virtual del progreso de tu tratamiento en cada una de sus etapas y, por supuesto, el resultado final tras la última etapa de tu tratamiento de ortodoncia.




Muchos pacientes de Invisalign estuvieron sometidos a un tratamiento con brackets en algún momento anterior, con frecuencia durante su juventud. Normalmente, Invisalign puede corregir el movimiento que se produce después de la retirada de los brackets, lo que se conoce comúnmente como recidiva o recaída, y hacerlo sin tener que pasar por la incomodidad y la inconveniencia social de llevar brackets.


En 1945, el doctor H. D. Kiesling tuvo la visión de que algún día la tecnología sería capaz de hacer uso de una serie de posicionadores de dientes para producir el tipo de movimientos necesarios para llevar a cabo un tratamiento ortodóncico integral. 

Los ortodoncistas llevan años utilizando con éxito aparatos extraíbles, pero, con la aplicación de la tecnología digital 3D de Align Technology y con la capacidad de fabricación de alineadores hechos a medida a gran escala, se puede utilizar el sistema Invisalign para tratar a casi cualquiera que desee unos dientes más rectos. Align Technology es la empresa encargada de la construcción de los alineadores transparentes de Invisalign, fue fundada en 1997 y desde entonces proporciona a los ortodoncistas certificados en esta técnica los alineadores transparentes para sus pacientes. Actualmente, Invisalign se comercializa en muchos países de todo el mundo, entre los que se incluyen Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia, Japón, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria, Suiza y España, entre otros. 



ISO es una organización internacional que promueve normas de calidad y que concede certificaciones de calidad. Align Technology está certificada bajo la norma ISO 13485:2003. Esta certificación se concede a empresas que cumplen los requisitos legales sobre equipos y dispositivos médicos. 
Los ortodoncistas con certificación de Invisalign pueden usar los alineadores transparentes para tratar una mala oclusión en la mayoría de adultos y adolescentes que desean una sonrisa mejor.

Existe una versión de alineadores, llamada Invisalign Teen, para pacientes adolescentes en última fase de recambio dentario. Este tipo de alineadores conserva el espacio para los últimos dientes permanentes en erupcionar. Además, incorpora un pequeño punto de color azul en la parte más posterior del alineador, el cual va cambiando progresivamente de color con el uso habitual del alineador; esto permite comprobar las horas de uso del alineador y la colaboración del paciente adolescente en el tratamiento.

Además, el tratamiento con Invisalign Teen incluye seis alineadores individuales de sustitución para reponer los originales que eventualmente se hayan podido perder.

Invisalign para adolescentes


Los alineadores son prácticamente invisibles y están hechos de un fuerte material termoplástico desarrollado exclusivamente para el tratamiento ortodóncico con Invisalign. Los alineadores se fabrican a medida y se ajustan perfectamente a tus dientes.