Noticias

Los últimos acontecimientos de Ortodoncia Lardero...

Te hemos preparado esta sección para que estés bien
informado de todo lo que ocurre en Ortodoncia Lardero y
con el Dr. Ángel Gutiérrez Pastor y su equipo.

Averigua todas las novedades en Ortodoncia y Ortopedia
Dentomaxilar y en otras áreas de la Odontología...

Noticias por categoría
30/07/2012

Falsos Invisalign.

Debemos alertar de que en algunas clínicas dentales se están ofreciendo tratamientos con un sistema de ortodoncia invisible "mejor y más moderno" que el Sistema Invisalign.

Como dice el Prof. Rivero Lesmes... "Pero lo pero de todo es que, se está engañando a los confiados pacientes y a la sociedad científica, porque los malos resultados obtenidos, algunas veces desastrosos, se achacan a la marca, sea o no la original, cuando se deben a la falta de formación o inexperiencia del supuesto profesional especializado que los maneja".

El Sistema Invisalign es el sistema de ortodoncia con alineadores transparentes invisibles que, sin lugar a duda, mejor funciona. Lo dicen los más de dos millones de pacientes tratados en todo el mundo, las diversas universidades y sociedades médicas y científicas que colaboran con Invisalign y los más de diez años de experiencia de este sistema para el tratamiento ortodóncico. Cualquier sistema "nuevo" que aparezca hoy en día, se podría comparar a Invisalign en sus inicios en el año 1998.

Existen otros sistemas de alineadores invibibles: OrthoClear, Originator, Simpli5, Sistema All In, Inman Aligner, Inviflex, Invisacryl, Clearstep, Raintree Essix, Clear Aligner, In-line... pero ninguno de ellos es Invisalign.

Antes de confiar la salud de la boca, comprueba y contrasta la experiencia del doctor en sistemas de ortodoncia invisible.

23/07/2012

El Dr. Ángel Gutiérrez Pastor asiste al 88º Congreso de la Sociedad Europea de Ortodoncia.

Desde el 18 al 23 de junio de 2012 se ha celebrado en Santiago de Compostela el 88º Congreso de la Sociedad Europea de Ortodoncia (EOS), al cual asistió el Dr. Gutiérrez para conocer las últimas novedades y avances científicos en el área de la Ortodoncia y la Ortopedia Dentomaxilar. Los principales temas a tratar en el congreso fueron el diagnóstico ortodóncico en 3D, los microimplantes ortodóncicos y los nuevos tratamientos ortodóncicos no quirúrgicos.

Asimismo, el Dr. Gutiérrez colaboró con la actualización científica presentando cuatro trabajos, en colaboración con alumnos y profesores del "Curso de Especialización en Ortodoncia" de la Universidad Politécnica de Cataluña y el Centro de Estudios Superiores Vitaldent, del cual es profesor y director.


08/07/2012

Miedo al dentista y cómo solucionarlo.

El miedo es una de las principales causas por las que el paciente no visita o visita en última instancia al dentista. Berggren dice que el estrés o la ansiedad de ir al dentista crea su propio círculo vicioso, en el que la evasión del tratamiento dental consigue un deterioro de los dientes que da lugar a sentimientos de culpa y de inferioridad. Con el paso del tiempo este "conflicto social y personal" refuerza la ansiedad y resulta una nueva evasión del tratamiento dental. Existen dos tipo de miedos o temores:
  • Miedo a que pase algo.
  • Miedo al dolor.
En el primer caso, se crea una aprensión de que suceda algo contrario a lo que desea. Esta angustia puede ser por un riesgo real, por alguna experiencia previa traumatica, o imaginaria, por ejemplo aquellas personas que tienen miedo a volar (volar no duele pero puede generar temor).

En el segundo caso, el miedo al dolor, pasa algo parecido. Desde pequeños nos han asustado con el dentista. El temido "dolor de muelas”. Sin embargo la realidad es totalmente distista. Cualquier tratamiento que pueda ocasionar dolor se realiza mediante anestesia, por lo cual no existe dolor. Contamos con las últimas de anestesía como anestesía tópica (en gel) o anestesía sin agujas.

Para evitar el miedo al dentista en los niños, es importante educarles desde pequeños y que acompañen a los papas al dentista para que vean que no pasa nada! Nosotros cuidaremos no solo la boca del niño, sino que ademas le ayudaremos a controlar su miedo mediante la respiración y técnicas de relajación.


  El paciente estresado

El temor al dentista hace que muchas veces nos se realicen de forma regular y periódicamente las visitas de revisión de salud bucodental.

Aprende en este video porque sigue estando presente en la mente el temor al dentista y por que este temor es infundado. Supera tus angustias y tu estrés ante el dentista con algunos consejos.